Comentarios
El puertorriqueño Elidio La Torre Lagares, con apenas dos novelas puramente negras, se ha convertido en un referente de la nueva novela negra caribeña
Amir Valle
escritor
Dicen que el primer acierto que debe tener una novela es atrapar a su lector. Afirmo que cuando se abre este regalo que nos hace Elidio, se corre tras del viento sin remedio esperando conocer el desenlace.
José J. Rodríguez
Programa Estudios Iberoamericanos
UPR-Arecibo
La novela es casi una galería de imágenes robadas de una vida exótica y cinematográfica. Correr tras el viento es visual y sugestiva; las imágenes literarias tienen musicalidad y son presentadas en secuencias gráficas como si se tratase de un guión.
Michelle Rodríguez
Artista y poeta
[La] hibridez de medios es una anomalía original de los escritores actuales que Elidio refleja muy bien. Los pretextos de un escritor como este son muchos y no siempre vienen de la literatura. La crítica literaria convencional no está bien armada para enfrentar una escritura como esta.
Mario R. Cancel Sepulveda
Escritor e historiador
[Correr tras el viento] se presenta como una versión puertorriqueña del “pulp”, siempre al acecho de la vigilancia incisiva del lector y atenta a empujar los límites de la caracterización hasta rozar la caricatura, ejercicio con el que La Torre Lagares logra crear un novedoso y heterogéneo espacio para la reflexión de la realidad insular.
José Santos
Escritor
Con suma destreza, simple y compleja en su perspectiva, [Elidio La Torre Lagares] sumerge al narrador en expresiones de índole poética y filosófica. Este proceder trans-genérico hace que la novela tenga varias ventanas medio abiertas desde las cuales se puede divisar a un escritor escuchando, desde las mismas, los diversos soplidos del misterioso pero fascinante fluir del viento.
Luis Felipe Díaz
(Lizza Fernanda)
Crítico literario y artista